Doctrinas de la Gracia

22 dic 2015

Como derrotar al calvinismo


Como derrotar al calvinismo. Doctrina satánica.

Muchos herejes han enseñado durante siglos y siguen enseñando hoy día las mentiras satánicas de la gracia, llamadas calvinismo (en honor al más horrible de sus representantes, Juan “Lucifer” Calvino). Los padres pre-nicenos, San Agustín, Martín Lutero, Juan Knox, Jorge Whitefield, Charles Haddon Spurgeon, Jonathan Edwards, los Puritanos… y los falsos maestros modernos y de nuestros días: Charles Hodge, Louis Berkhof, Archibald Thomas Robertson , Simón J. Kistemaker, William Hendriksen, Andrew Murray, Anthony A. Hoekema, A. W. Pink, Abraham Kuyper, Benjamin B. Warfield, Martyn Lloyd Jones, F. F. Bruce, Francis August Schaeffer, James Oliver Buswell, John Alexander MacKay, Justo L. Gonzalez, James I. Packer, Juan S. Boonstra, Loraine Boettner, Abraham Kuyper , John Piper, John MacArthur, RC Sproul, Paul Washer, Mahanney, Tim Conway, James R. White (la lista es interminable)… todos ellos están predicando este falso evangelio. ¿Cómo puedes tú, un cristiano del siglo XXI, ayudar a detenerlos? Aquí te ofrecemos 5 pasos prácticos, de los más eficaces, para silenciar a los monergistas siervos del diablo y defender el sacrosanto libre albedrío del hombre y el verdadero evangelio, que deja en manos de éste la decisión final sobre la salvación.

PASO #1: Toma un marcador y tacha todos los versículos bíblicos que contengan palabras como: predestinación, predestinados, elegidos de Dios, elección, escogidos, etc. Probablemente esas palabras no fueron traducidas fielmente del texto original, y en todo caso, no significan lo que las palabras quieren decir. Llama prejuicio o trata de poner un énfasis tal que parezca que eres Bíblico y no quieres creer en” sistemas teológicos” nada más.

PASO #2: Difama a Juan Calvino. Hazlo quedar como un asesino cruel y tirano, un filósofo satánico anticristo. Desenmascara a ese monstruo. Todos deben darse cuenta de su mente malévola y tenebrosa que fue gobernada desde el mismo infierno. Difama, enseña en institutos “bíblicos”, dicta conferencias y descontextualiza palabras de creyentes de esta herejía para así tener a los hermanos en nuestra mano, no perdón… tener a los hermanos a buen recaudo de todas estas ideas que no convienen.

PASO #3: Demuestra siempre que el hombre es quien manda, Dios sólo puede llegar hasta donde el hombre le permite. Nada puede hacer la soberanía de Dios contra el todopoderoso libre albedrío del hombre. ¡Hágase usted mismo nacer de nuevo, usted es quien decide!

PASO #4: Saca Juan 3:16 fuera de contexto y úsalo para detener las diabólicas doctrinas de la gracia. Recuerda que Juan 3:16 es un excelente versículo para destruir todos los demás versículos de la Biblia, especialmente los que enseñan la elección incondicional de Dios, la depravación total del hombre, el llamado eficaz del Espíritu Santo, etc. Recalca siempre que no debemos seguir a hombres y que hay” puntos de vista”.

PASO #5: Alega siempre que no eres ningún arminiano, sino simplemente un creyente bíblico que ama la verdad, aunque defiendas a muerte por lo menos 4 de los 5 puntos del Arminianismo. Recuerda, tú crees firmemente en el Libre Albedrío del hombre por sobre todas las cosas, en la Elección Condicional, en la Expiación Universal y en la Gracia Resistible (la posibilidad de caer definitivamente de la Gracia es opcional… tú eliges).

¡Excelente! Ahora tienes el poder (y un libre albedrío libertador). Ahora ve y corta la cabeza de esos tulipanes, dortistas, monergistas que andan enseñando que la salvación depende completamente de Dios, como si Cristo ya lo hubiese hecho todo en la cruz, y anulan la gloria! …perdón responsabilidad humana, como si no pudiéramos colaborar en nada para salvarnos. Ahora ve por ellos… y que el Libre Albedrío te acompañe.

Adaptado de: Erminio P-Lagiano

Visto en el perfil de Facebook de Serafín Romero.


1 comentario:

  1. que odio a Calvino, solo hizo resaltar y enseñar las doctrinas que estan en la Biblia, borrar, tachar palabras que aparecen en la Biblia es como decirle a DIOS QUE SE HA EQUIVOCADO.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Your Ad Spot