Doctrinas de la Gracia

25 feb 2018

RESPUESTA A MIGUEL NUÑEZ



Señor Miguel Nuñez

Me dirijo a usted con sinceridad, consecuente con el respeto que merece.

Su comentario es tanto o más desafortunado y nefasto que el artículo que lo produjo.

Puede leer, haciendo click aquí , el articulo escrito por Miguel Nuñez en el que exalta a BillyGraham

Yo no lo condeno. Solo Dios condena. Decir que usted se equivocó en sus apreciaciones sobre Billy Graham no es condenarlo. Como no es condenar o satanizar a BG por informar o publicar sobre su apostasía representada en sus equivocadas enseñanzas, su ecumenismo, su decisionismo y su universalismo.

En mi caso particular, y el muro de mi facebook da testimonio de ello, no he condenado al señor Graham, no he dicho que está en el infierno. Saber a donde fue su alma le corresponde solo a Dios. Es el creador el único conocedor de la lista de salvos muertos y vivos. Sin embargo, considere como muchos, que, ante las equivocadas manifestaciones de exaltación con motivo de su muerte, era menester mostrar la apostasía con la que, en vida, se empaño su ministerio. No para manchar su memoria u ofender a su familia. Pero si para tratar de menguar el grave daño que se está haciendo a la cristiandad con el mensaje equivocado, que representan estas exaltaciones al difunto.

Por supuesto no he vivido la vida que él vivió. Y no por la imposibilidad de lograr hacerlo, puedo decir que doy gracias a Dios de haber llevado mi vida por un camino diferente al suyo. Lo digo con la base bíblica. Lo que las escrituras me han enseñado sobre lo que significa ser Siervo de Dios, dista mucho de la vida que BG llevó. 
He aprendido que ser Siervo de Jesucristo tiene que ver más con anonimato que con fama. Tiene más de rechazo que de popularidad. Tiene más de crítica y señalamiento que de reconocimientos y condecoraciones. He aprendido que ser Siervo de Jesucristo es tener el deseo de ser último y no el primero. De servir y no ser servido. Ser Siervos de Jesucristo tiene que ver mas con vidas vividas con dificultad y no en la comodidad y opulencia. 
Jesucristo no se sentó con los gobernantes de la época, tampoco con los líderes religiosos de su pueblo. Compartió mesa y alimentos con prostitutas y publicanos (corruptos a los ojos de los judíos). Su compañía preferida eran los pobres y los enfermos. Con tal ejemplo dado por nuestro Señor Jesús, y con mi deseo de ser conforme a su imagen, como puedo envidiar la amistad que Graham tuvo con los presidentes, con actores de Hollywood? Con cantantes, escritores y periodistas seculares?

No señor Núñez no he vivido la vida que Billy Graham vivió, pero no la deseo para nada.

Con lo insignificante que soy, a Dios gracias, no se enterará usted y el mundo cristiano de mi muerte. Tampoco se quien morirá primero. Lo que sí puedo decirle con total seguridad y sinceridad es que cuando llegue ese momento deseo que se me recuerde entre mis allegados, o sea, mi familia en Cristo, mi familia sanguínea y mis amigos, como un ser humano que intentó ser esclavo gozoso, siervo inútil, aprendiz de discípulo y pecador necesitado de JESUCRISTO. 
Que se me recuerde como la persona que en sus primeros años cometió terribles pecados y que Dios, por su gracia, le dio la oportunidad de enderezar sus pasos y llevarlos por la senda de la lucha contra el pecado. Que a mi prójimo le quede en su memoria, que intente vivir conforme a la imagen de Cristo.  

Tengo la seguridad de que si alguien, después que yo muera, mide mi ministerio señalando que no fui famoso, no lleve el mensaje a millones, no salí en televisión y no me codeé con presidentes, encontrará quien le diga ESTAS EQUIVOCADO.

Con solo uno que a través mío y por la obra regeneradora del Espíritu Santo se haya convertido a Cristo, habrá valido la pena ser SIERVO DE JESUCRISTO.

Con respeto y deseando que Dios bendiga su ministerio,

De un total desconocido suyo, atentamente:

Cesar Ángel


2 comentarios:

  1. Dios les bendiga, creo verdaderamente que ambos poseen razón, una vez escuche al pastor Paul Washer elogiar el caracter de integridad que mostro el señor Graham, pero lamentaba el hecho de su disolucion al verdadero evangelio ....un caso similar podria ser el de Martin Lutero..practicamente el padre de la reforma, pero un antisemita declarado ...bendito sea el Señor que la salvacion no es por obras o por teologias correctas , es por fe ...pero entiendo el peligro de propagar un evangelio erroneo ...porque un mal evangelio podra ser la causa de un daño grande en la iglesia de Cristo Jesus y en la vida de sus santos ...
    Espero que podamos entendernos y amarmos en el Señor ....Dios les bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me es muy encarecido decir que se esta expresando mal del doctor lutero el cual no es ni fue para nada antisemita, ciertamente el se opuso fuertemente a los herejes y traidores seguidores del judaísmo talmudico pero llamarlo antisemita es bajo y atrevido siendo que los judíos no son la única raza semita, es mas si vamos a hablar de antisemitismo los mismos judíos son antisemitas en extremo por atentar contra palestinos, árabes y sirios

      Borrar

Post Top Ad

Your Ad Spot